Autores:
Javier Valdivia y Micaela Flores
Fecha y lugar:
Estacionamiente enfrente de la Clínica de Especialidades Médicas en San Borja en la calle Eduardo Ordóñez con la 34 de la Av.Aviación el 1 de setiembre del 2011
Encodificador:
La municipalidad de San Borja
Decodificador: Este mensaje va dirigido específicamente a las personas que lavan autos, a las que pagan por este servicio y a quienes tienen auto y por ende la posibilidad de utilizar este servicio.
Medio: Un letrero en la calle
Mensaje: El letrero tiene un mensaje simple y claro: no está permitido lavar autos en la calle. Así mismo, también indica que los dueños de los carros serán multados aunque ellos mismo no hayan lavado su auto, ya que son igual de responsables al propagar este tipo de actividad. Sin embargo, las personas que estacionan sus autos ahí deciden ignorar este mensaje, al igual que los trabajadores que siguen lavando autos aún con el letrero ahí. Además, lo hacen enfrente del guardián demostrando como nadie respeta la ley ni trata de incitar a los demás que la respetan.
Este es uno de los problemas principales en el país porque no respetan ni siquiera las leyes más fáciles de cumplir mostrando la ineficiencia de los policías y el desacato de los ciudadanos hacia la ley.
Contexto: Paseando con mi enamorado nos percatamos de esta situación. Comenzamos a tomar fotos pero rápidamente se dio cuenta el señor que estaba lavando el auto así que dejo de hacerlo y se fue corriendo a otra parte. Del mismo modo el guardián en el fondo comenzó a caminar para no salir en la foto. Sólo logramos tomar una buena foto de esta ocurrencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario